Con un mínimo de seis implantes dentales te colocamos una prótesis fija para que puedas recuperar la capacidad masticatoria, así como la mejoría estética de la sonrisa y de la cara.
La prótesis dental fija es una de las mejores opciones de rehabilitación para la colocación de implantes dentales, ya que ayuda a recuperar la funcionalidad y estética de los dientes de un modo definitivo.
El tratamiento de la rehabilitación dental completa consta de una prótesis dental de porcelana superior e inferior, donde ambas están sujetadas con 6 implantes dentales por arcada.
En comparación con las demás soluciones intermedias, la rehabilitación con prótesis fija sobre 6 implantes resulta más cómoda de usar al ir atornillada, consiguiendo un efecto como si fuesen tus propios dientes.
Muchas personas tienen sus dudas con respecto a otras alternativas, pero la verdad es que ofrecen muchos beneficios:
Una prótesis fija es una restauración dental que se fija a los dientes naturales o a los implantes. A diferencia de las prótesis removibles, que pueden quitarse para limpiarlas, las fijas están permanentemente unidas y sólo pueden ser retiradas por un dentista.
Hay varias ventajas de tener una dentadura fija sobre seis implantes. En primer lugar, una dentadura fija es más estable y es menos probable que se resbale o se mueva al comer o hablar.
En segundo lugar, una prótesis fija no ejercerá ninguna fuerza adicional sobre los dientes existentes, lo que podría provocar una mayor rotura de los mismos.
En tercer lugar, una prótesis fija le devolverá la capacidad de masticar correctamente los alimentos, lo que es especialmente importante si ha sufrido la pérdida de dientes.
En cuarto lugar, una prótesis fija mejorará la estética de su sonrisa y le devolverá la confianza.
Por último, una prótesis fija durará muchos años con los cuidados adecuados, lo que la convierte en una opción más rentable a largo plazo. Si está considerando los implantes dentales, asegúrese de sopesar los pros y los contras de ambas opciones antes de tomar una decisión.
Las prótesis dentales fijas son la opción más viable para aquellos pacientes que han perdido una gran cantidad de materia ósea a consecuencia de la ausencia de varias piezas dentales por un largo período de tiempo.
Los implantes dentales son de titanio, lo que permite que sean biocompatibles y que se unan al hueso para sujetar la prótesis dental. Después de que los implantes se han unido al hueso, el proceso de cicatrización tarda aproximadamente unos 3 meses para colocar la prótesis dental fija.
En la Clínica Doctor Escobar nos encargamos de confeccionar, en un laboratorio especial, las piezas dentales para que queden a la medida exacta de cada paciente.
La sustitución de las piezas dentales perdidas por una prótesis dental fija es una de las mejores opciones en cuanto a tratamiento implantológico se refiere, debido a que es una técnica de calidad, actualizada y relativamente económica.
Para la realización de una prótesis dental de porcelana es necesario colocar al menos un total de 6 implantes dentales en cada arcada, los cuales serán los encargados de sujetar la prótesis dental, en otras palabras, los implantes actuarán como puntos de apoyo donde se atornillarán las prótesis dentales.
Cada caso debe evaluarse de forma única y personalizada, por ello, puedes venir a nuestras clínicas y realizar tu diagnóstico y estudio dental sin compromiso, y te daremos todas las opciones adaptadas a tu circunstancia.
Los pacientes a los que les faltan todos los dientes del maxilar superior o inferior pueden recibir una prótesis fija. Esto también se llama a veces una dentadura soportada por implantes. Una prótesis fija es una gran manera de reemplazar sus dientes para que pueda comer los alimentos que le gustan y sentirse seguro cuando sonríe.
El precio de una prótesis fija dependerá del número de implantes que se coloquen. Por ejemplo, una prótesis fija sobre 6 implantes será más cara que una prótesis sobre 4 implantes. Sin embargo, el coste adicional suele merecer la pena porque una dentadura fija es más estable y cómoda que una dentadura tradicional.
Si está considerando la posibilidad de utilizar una dentadura fija, le asesoraremos tras el estudio de su caso sobre las posibles opciones para poder tomar la mejor decisión según sus necesidades.
Por medio de modelos digitales y escáner se planifica la cirugía previamente conociendo con precisión el lugar en el que se colocará el implante. Mediante el Diseño de sonrisa digital, se planifican los dientes personalizados de acuerdo al análisis facial de cada paciente.
Se realiza la cirugía de acuerdo a la planificación digital previa, utilizando anestesia local. Se colocará en el acto la prótesis provisional.
Tras el periodo de cicatrización, se colocan las prótesis definitivas completamente fijas, que nos van a dar la estética y funcionalidad buscada. Intervención sencilla y sin dolor.
Se planificará un calendario de revisiones e higienes bucodentales para un tratamiento duradero.
PRÓTESIS FIJA SOBRE
6 IMPLANTES
✓ Rehabilita tu boca de la forma más segura y natural.
✓ Dientes fijos de porcelana y previo estudio digital.
✓ Escáner y diseño de sonrisa incluidos.